4 maneras de porqué EE.UU. y la Iglesia están en el camino equivocado

Publicado el 17 abril 2018 en Articulos
  

No me refiero a todas las iglesias colectivamente en este artículo, sino a la gran mayoría que se ha apartado de Dios. La condición presente de la iglesia deja a uno preguntándose si la falta del temor del Señor está contribuyendo a que su condición esté espiritualmente muerta.

Con los rápidos cambios dentro de una cultura saturada de corrección política y relativismo, nos inclinamos a preguntar si hay alguna esperanza para Estados Unidos. Si continuamos por esta pendiente resbaladiza, hay poca esperanza. Además de un despertar espiritual nacional, será difícil dar la vuelta al Titanic: el buque ha sido golpeado; lo que hay dentro se está derramando. Pero si Dios trae avivamiento … si una vez más ponemos nuestros corazones y mentes en Él … hay una gran esperanza. Avivamiento significa despertar, restaurar, renovar o reparar. En las iglesias de todo Estados Unidos, atraer a la multitud y complacer a las masas tiende a ser el objetivo en lugar de llamar a dejar esos estilos de vida destructivos, lo que puede resultar en un avivamiento y una renovación.

Un adormecimiento profundo como la muerte, ha alcanzado a la iglesia: “Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto”, (Apocalipsis 3: 1). El faro de luz se ha desvanecido, la sal ha perdido su sabor y el mensaje de la cruz ha sido editado en la mayoría de los sermones. Perdimos nuestro fervor por la verdad. ¿Hemos considerado que podemos haber ofendido a Dios? Considera lo siguiente:

1.-LOS MEDIOS ESTÁN INFLUENCIANDO A LA IGLESIA

La policía políticamente correcta está en alerta máxima. Puedes mencionar a Dios siempre y cuando no menciones su verdad absoluta. Puedes mencionar a Jesús siempre y cuando sea solo un buen maestro. Y puedes abrazar la religión siempre y cuando sea todo incluido. Se requiere que los pastores sean políticamente correctos en lugar de bíblicamente correctos para ser aceptados. La tendencia en las iglesias es ser acogedora, pero principalmente afirmativa. Los sermones están diseñados para hacerles cosquillas al oído pero no para condenar al corazón. Dios ayúdanos.

Además, muchos cristianos disfrutan de programas sobre el ocultismo, los vampiros, las brujas, los zombis, el sexo ilícito y otras perversiones de la verdad. Un cristiano no debe entretenerse con la oscuridad. Si lo somos, nuestro corazón necesita una reanimación espiritual. “Si tu naturaleza pecaminosa controla tu mente, allí está la muerte. Pero si el Espíritu Santo controla tu mente, hay vida y paz” ( Romanos 8: 6 ).

Muchos van a la iglesia esporádicamente, pero prefieren ver una película. Ellos están desconectados y aburridos durante la adoración. Sus publicaciones en las redes sociales se asemejan a Hollywood, no a la obra del Espíritu. Eligen amigos que complementan su estilo de vida mundano, en lugar de amigos que los desafían a vivir para Dios. Esperan consumir alcohol y evitar la oración y el estudio de la Biblia. Sus elecciones de películas y videos no son diferentes de lo que promueve la cultura. Las cosas del mundo son emocionantes y las cosas de Dios son aburridas. Sus conversaciones en el trabajo incluyen todos los temas excepto Dios, y en casa, sus palabras son superficiales y sin vida. Sus pensamientos de vigilia se centran en la riqueza, el placer o el entretenimiento. Están muertos, o muriendo espiritualmente, y ni siquiera lo saben. Ellos tienen religión pero no una relación genuina.

2.-LA IGLESIA NO PUEDE SER POLÍTICA, … A MENOS QUE SEA “POLÍTICAMENTE CORRECTA”.

En 2013, el pastor Louie Giglio fue despedido de la toma de posesión de los presidentes por sus puntos de vista sobre la homosexualidad, y reemplazado por un pastor que apoya la agenda de gays y lesbianas. Irónicamente, oró por bendiciones sobre nuestra nación. Me acordé de las palabras de Dios a Jeremías: “No he enviado a estos pastores. No les he hablado, pero hablaron. Pero si hubieran estado verdaderamente en mi consejo, habrían apartado al pueblo de sus malos caminos”. (parafraseando a Jeremías 23:21 ). “Necesitamos más profetas en nuestros púlpitos y menos títeres” (Leonard Ravenhill).

Deben ocurrir dos cosas para que se produzca una persecución severa: 1) La ausencia de legislación que permita la libertad de expresión sobre Dios, y 2) la ausencia de líderes temerosos de Dios que mantengan el estándar de Dios. Como ambos se desvanecen rápidamente de la escena, la iglesia ha sido arrullada para dormir mientras el enemigo se arrastra y planta cizaña entre el trigo.

3.-LOS MILITARES ESTÁN SIENDO MANIPULADOS POR GRUPOS ATEOS EXIGIENDO QUE DIOS SEA REMOVIDO.

Los cristianos se agachan detrás de la puerta de la corrección política y permiten que los grupos que odian a Dios determinen el curso de nuestra fuerza militar. De acuerdo, nuestra confianza está en Dios y en su control soberano, pero ¡ay de cualquier organización militar que busque sacarlo de su arsenal. Él no es un pensamiento, un concepto o una idea … Él es el Creador del Cielo y la Tierra: “Ponles a temer, oh Jehová, que las naciones sepan que son hombres” ( Salmo 9:20 ).

  1. EL SISTEMA EDUCATIVO CONTINÚA ELIMINANDO A DIOS.

Se elogia a Darwin y se aplaude el plan de estudios que elimina a Dios. No me malinterpreten, agradezco a Dios por los buenos maestros de escuelas públicas … necesitamos más, y los nuevos estándares académicos pueden tener algunos puntos buenos, pero también hay una tendencia a enseñar que incluso si un estudiante responde incorrectamente, él puede ser correcto si puede explicar adecuadamente por qué respondió incorrectamente. El relativismo continúa desafiando a la verdad, pero para su propia destrucción. Cada vez que valoramos el razonamiento humano y el intelecto sobre la Palabra de Dios y la verdad absoluta, enfrentamos las consecuencias de nuestra necedad.

No me disculpo por el controvertido contenido de este artículo. Cuando fallamos en confrontar, lo confirmamos. Cuando fallamos en confrontar ideas y filosofías destructivas, estamos, en esencia, confirmándolas. Para decir lo obvio, nos volvemos parte del problema … no podemos cambiar lo que no confrontamos.

Una gran mayoría de las iglesias en los Estados Unidos han sido insensibilizadas, una generación a la vez, una decisión judicial a la vez, un compromiso a la vez, y nos estamos ahogando en un sumidero de relativismo. “Cercando andan los malos, cuando la vileza es exaltada entre los hijos de los hombres”, ( Salmo 12: 8 ). Dios es nuestra única esperanza “¿No nos volverás a levantar, para que tu pueblo se regocije en ti?” ( Salmo 85: 6 ).

Por Shane Idleman


Categoria: Articulos
comments powered by Disqus

Suscribete

       Email:

Facebook



Twitter



+ LEIDO DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Quién fue más influyente en la renovación de la música cristiana en Español?


MOSTRAR RESULTADOS

Cargando ... Cargando ...
banner