3 formas de luchar contra la falta de oración

Publicado el 3 abril 2018 en Articulos
  

En las últimas semanas, ha surgido un tema recurrente en mi vida: la necesidad de orar , tanto el refuerzo de mis oraciones personales como la necesidad de orar con los demás. No es ningún secreto que la oración es, a veces, una lucha. Construir y reconstruir ritmos saludables lleva tiempo, y mi impaciencia natural (humana) hace que sea difícil esperar las respuestas. A veces parece más fácil correr bajo mi propio poder que hacer lo que se supone que debo hacer: Orar. Entonces, ¿qué hago cuando me siento estancado o me falta motivación? Aquí hay tres breves sugerencias:

1.-Arrepiéntete de tu falta de oración. No ponerle un punto demasiado fino, pero la falta de oración es un pecado. Se nos ordena orar siempre. La oración no se trata simplemente de obtener algo de Dios, sino de desarrollar la intimidad.

Entonces, la oración no es algo que pueda dejar en el camino, como si ignorar el hablar con Dios fuera una opción. De la misma manera que si constantemente ignoré a mi esposa, nuestra relación sufriría, así también la falta de oración viene bajo mi propio riesgo. Entonces necesito arrepentirme continuamente (y muchas veces arrepentirme de mi propio arrepentimiento, tomar prestada una línea de oración puritana).

2.-Reconocer cómo Dios siempre ha estado trabajando respondiendo mis oraciones. A veces, nuestro problema con la falta de oración proviene de no ver cómo Dios ha estado trabajando durante toda nuestra vida. Tenemos muchas necesidades, y algunas de ellas incluso hemos orado. Y Dios nos proporciona indefectiblemente lo que necesitamos para las circunstancias en que nos encontramos (incluso si no siempre nos gusta lo que eso implica). Como escribió Spurgeon: “Como tus oraciones han sido muchas, así también han sido las respuestas de Dios para ellas”. Así que tómate un momento y considera cómo Dios ha estado obrando. Cómo lo has visto, como el buen padre que es, dándote todo lo que necesitas. Reconocer las respuestas de Dios en el pasado alimenta nuestro compromiso con la oración.

3.-Responda a cada pregunta para orar. Obtenemos estos todos los días. Un momento en el que podamos sentir una incitación a orar. Apóyate en eso. Responde a eso y ora. No tiene que ser nada profundo, después de todo. Solo necesita hacerlo. Responde … y luego responde de nuevo. Luego responde de nuevo. Y otra vez. Y otra vez…

Por Aaron Armstrong  es escritor, orador y blogger.


Categoria: Articulos
comments powered by Disqus

Suscribete

       Email:

Facebook



Twitter



+ LEIDO DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Quién fue más influyente en la renovación de la música cristiana en Español?


MOSTRAR RESULTADOS

Cargando ... Cargando ...
banner