10 cosas que todos los cristianos deberían saber sobre el cielo

Publicado el 9 abril 2018 en Articulos
  

Cuando los problemas de la vida sienten más de lo que podemos soportar, nuestra esperanza en el paraíso puede darnos fuerza. Aquí hay 10 verdades sobre el cielo a las que podemos aferrarnos.

1.-El cielo es un lugar físico.

Muchas personas tienen diferentes creencias sobre la vida futura. Algunos niegan que exista. Otros sienten que hay etapas por las que uno pasa antes de alcanzar cierto nivel de paraíso. Aún otros ven el cielo como un lugar lleno de ángeles y todo lo espiritual pero nada material.

Las Escrituras, sin embargo, revelan un lugar real con una ubicación específica. Hablando del cielo, Jesús les dijo a sus discípulos que se iba a preparar un lugar para ellos. El apóstol Pedro escribió sobre “cielo y tierra nueva” que Dios crearía, que según Apocalipsis contiene cosas físicas como caballos, árboles, un templo y una ciudad gloriosa: la Nueva Jerusalén (Ap. 12:22, 15). : 8, 19:14, 22: 2).

2.-El cielo es un lugar de alegría inexplicable.

Imagine un lugar libre de dolor, tristeza, enfermedad y pecado. Imagina no tener nada que temer, ni rechazo, fracaso, pérdida o muerte. Imagine experimentar una perfecta intimidad relacional con Dios y los demás. No más esconderse, aislar, malentendidos o malas interpretaciones. Nada más que amor y unidad: la comunidad profunda que nuestros corazones anhelan.

En el cielo, con todas nuestras necesidades más profundas reunidas y sin obstáculos, acceso constante a nuestro Salvador, descubriremos -y viviremos en- la verdadera fuente de alegría, Jesucristo, y los placeres que Él concede serán eternos.

3.-En el cielo, estaremos rodeados por Dios.

Antes de abandonar la Tierra, Jesús oró para que los discípulos fueran uno, así como Él y el Padre son uno, “así como Tú”, hablando del Padre, ” que está en mí y yo estoy en Ti … Yo en ellos y tú en mí”. . “Esta residencia del Padre, del Espíritu Santo y del Hijo habla de intimidad, una intimidad que solo se profundizará en el cielo donde Dios habita.

En el cielo, el Espíritu de Dios nos rodeará de una manera que nuestras mentes terrenales no puedan comprender.

4.-El cielo tiene una tarifa de entrada.

Dios anhela permanecer eternamente en relación con nosotros. Pero somos una especie obstinada y rebelde, inclinada a la autodestrucción. Diariamente, luchamos contra las mismas manos que nos formaron y eligen nuestro camino sobre el suyo. Las Escrituras llama a esto pecado, y nuestro pecado nos separa de Dios.

Pero Dios nos amó demasiado para dejarnos en nuestra miseria autoimpuesta. En Jesucristo, cerró la brecha entre nosotros y Él mismo, y entre la vida y la muerte. Para cruzar ese puente y obtener nuestra carta de “entrar al cielo libre”, todo lo que tenemos que hacer es creer porque, “Si confiesas con tu boca al Señor Jesús y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvado ” ( Romanos 10: 9 , NVI).

5.-Tendremos cuerpos físicos.

Según Hollywood, el cielo está lleno de personas aladas y fantasmales, pero esto no es lo que enseñan las Escrituras. Jesús es el “primogénito de los muertos” (Apocalipsis 1: 4) y “primicias de los que durmieron” (1 Co 15:20). En la antigua Grecia, los primeros frutos se referían a un muestreo temprano de un cultivo que revelaba la cosecha por venir. La analogía de Pablo, entonces, nos asegura que Cristo proporcionó evidencia tangible de cómo serán nuestros cuerpos resucitados.

Cuando Jesús resucitó, tenía un cuerpo físico que los discípulos podían ver y tocar, y compartió una comida con ellos ( Juan 20:27 , 21:15). De manera similar, en 2 Corintios 5 , Pablo nos dice, cuando nuestros cuerpos terrenales sean destruidos, recibiremos un cuerpo eterno “porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida” (v. 1-4).

6.-Los creyentes entran inmediatamente después de la muerte.

Según la Biblia, una vez que morimos, vamos, de inmediato, a uno de dos lugares: el cielo, donde permaneceremos con Cristo para siempre; o el infierno, donde pasaremos la eternidad separados de él.

En Hebreos 9:27, Pablo dice que morimos una vez y luego enfrentamos el juicio, y en 2 Corintios 5: 8 y Filipenses 1:23 dice que anhela morir para estar con Cristo, verificando la inmediatez del cielo en la muerte. Además, Jesús le prometió al criminal en la cruz junto a Él que estaría con Él, ese día, en el paraíso ( Lucas 23:43 ).

7.-El cielo es eterno

La mayoría de nosotros no tiene problemas para creer que el cielo es eterno. Esta verdad, reiterada a lo largo de las Escrituras, apela a nuestros más profundos anhelos: nuestro deseo de que Cristo, un día, nos libre de este mundo lleno de pecado, enfermedad y muerte.

Muchos de nosotros, sin embargo, luchamos al revés con esto, ilustrado en Mateo 25:46 : “Entonces irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna”.  La Escritura enseña que ambos destinos son eternos, y donde terminamos depende por completo de si creemos o no que el Hijo de Dios es nuestro Salvador.

8.-El cielo es increíblemente diverso.

A lo largo de las Escrituras, Dios dio la bienvenida a personas de todas las naciones bajo una condición: que lo sigan. A través de Abraham, el patriarca de la nación judía, Dios dijo que bendeciría a todas las naciones. (Génesis 22:18). En Romanos 9: 7-8 , Pablo dice que la nación de Israel, que surgió de los descendientes de Abraham, representa a todos los que creen en Dios.

Si alguna vez asistió a un culto multicultural, vislumbró la belleza que nos espera en el cielo donde una “gran multitud … de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas” adorarán juntas (Ap. 7: 9; NVI).

9.-Haremos más que cantar.

Cuando nuestra hija era joven, dijo que si en el cielo lo único que hacía era cantar, no quería ir. Me imagino que algunos de ustedes están de acuerdo. Aunque permanecer en la presencia de Dios seguramente llenará nuestros corazones de alabanza, la música no será nuestra única expresión. Según Romanos 12: 1 , la adoración verdadera implica vivir como Dios desea.

Dios instituyó el trabajo antes del pecado, cuando su creación todavía era “buena”. Y Jesús les dijo a sus discípulos que un día servirían con él. Los eruditos también creen que los versículos que hablan de la inmensidad de Dios y sus tesoros de sabiduría (Col. 2: 3, Efesios 3: 18-19) implican un almacén de conocimiento que espera que descubramos. Por lo tanto, es razonable suponer que tendremos roles satisfactorios y el placer del aprendizaje continuo.

10.-Experimentaremos la victoria final sobre el pecado.

La muerte de Cristo en la cruz rompió el poder del pecado y la muerte, liberándonos para vivir como Él desea. Sin embargo, vivimos en un mundo abrupto y hemos desarrollado patrones negativos de pensamiento y comportamiento que nos impiden rendirnos, completa y consistentemente al Espíritu Santo. Sin embargo en el cielo, finalmente experimentaremos la total libertad del pecado y tendremos la capacidad de vivir, pensar y amar como Dios desee.

Jennifer Slattery es una escritora y conferencista internacional que se dirigió a grupos de mujeres, grupos de iglesias, estudios bíblicos y otros escritores de todo el país. Ella es la autora de seis novelas contemporáneas.


Categoria: Articulos
comments powered by Disqus

Suscribete

       Email:

Facebook



Twitter



+ LEIDO DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Quién fue más influyente en la renovación de la música cristiana en Español?


MOSTRAR RESULTADOS

Cargando ... Cargando ...
banner